Oracle Java en el Raspberry Pi

Esta semana fue anunciada una gran noticia para el gran grupo de seguidores y fans que tiene Java. Este era uno de los grandes lenguajes de programación que habían sido omitidos pero no olvidados en Raspbian. Así es como la fundación Raspberry Pi, ha anunciado que esta disponible para descarga, la versión oficial de Oracle Java 7 JDK a la lista de repositorios.

Anteriormente era posible ejecutar aplicaciones Java con OpenJDK en los procesadores ARM, los mismos del RasPi. Sin embargo, hay estudios de eficiencia que muestran que con la versión oficial de Oracle se obtiene un mejor rendimiento.

Es posible que desde ahora, sea posible adicionar una gran cantidad de aplicaciones abiertas desarrolladas en Java a la compatibilidad con el Raspberry Pi, así como desarrolladores compartiendo su nuevas aplicaciones.

La fundación también ha dicho que en el futuro, todas las nuevas versiones de Raspbian incluirán Oracle Java como parte del paquete instalación, para los usuarios existentes ya lo pueden instalar por medio del siguiente comando:

Esperamos ver muy pronto librerías para controlar el GPIO y demás funciones en Java.

Mario G. Bejarano M.
Sígueme:

Mario G. Bejarano M.

PhD Researcher at City, University of London
Fundador de Frambuesa Pi. Estudiando un PhD de Ingeniería Biomédica en City, University of London. Entusiasta y promotor de los principios de Raspberry Pi para los que hablamos español.
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:
Social tagging: >

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: