Google Coder nueva herramienta para programar para la web con el Raspberry Pi

Lo nuevo para el Raspberry Pi es Coder, esta es una herramienta desarrollada por google y la fundación Raspberry Pi, el cual transforma su pequeño computador en un miniservidor el cual le permite crear contenido HTML, CSS y JavaScript a través de su explorador de internet.

Coder es una solución que busca simplificar el aprendizaje de lenguajes de programación para la red. La instalación es completamente simplificada y esta enfocado a centros educativos que deseen enseñar a programar con una herramienta económica, o para las personas que deseen aprender en casa. Además, no necesita hacer configuraciones específicas en el Raspberry Pi o ser un experto en Linux para ejecutar esta herramienta. Es lo que ser llama una solución “out of the box” o fuera de la caja literalmente traduciendo.

La interface que utiliza coder es limpia y permite ver el resultado de su codificación en tiempo real, en el explorador.

Proceso de instalación

Todas las instrucciones las pueden encontrar en el sitio web de Coder, pero acá una explicación rápida:

Descarga Google Coder 1. Descargar, descomprimir y ejecutar el instalador de Coder en una tarjeta SD de 4GB. El proceso de instalación es muy similar como lo explicamos en nuestro tutorial con anterioridad.
Instalación Google Coder 2. Inserte su tarjeta SD con Coder en su RasPi, conéctelo por medio de su cable de red o vía WiFi a la misma red local.
Coder.Local 3. Para empezar ingrese la dirección  http://coder.local para conectarse y listo! Es hora de empezar a codificar.

 

 

Mario G. Bejarano M.
Sígueme:

Mario G. Bejarano M.

PhD Researcher at City, University of London
Fundador de Frambuesa Pi. Estudiando un PhD de Ingeniería Biomédica en City, University of London. Entusiasta y promotor de los principios de Raspberry Pi para los que hablamos español.
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:
Social tagging: > > > > >

One Response to Google Coder nueva herramienta para programar para la web con el Raspberry Pi

  1. Raspberry Pi dice:

    Muy interesante!, saludos desde España!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: