Colombianos y el Raspberry Pi

Desde que creamos nuestro sitio web, hemos visto el interés y la genialidad de muchos de nuestros seguidores. En nuestro blog estaremos destacando este tipo de iniciativas. Si desea compartir con nuestra comunidad algunos de sus desarrollos, envíenos sus trabajos a nuestros canales de FacebookTwitter o Google+.

En esta ocasión queremos resaltar el trabajo aportado por, Esteban Matallana y Jeremy Rivera, quienes son unos de nuestros fieles seguidores:

Caja para Raspberry Pi con ventilador

Esteban es nuestro seguidor de Facebook y ha compartido esta interesante solución para mantener el Raspberry Pi corriendo a una temperatura baja. El mismo diseño una caja acrílica con 3 compartimentos, el compartimento superior es utilizado para sostener el ventilador, el medio para ubicar el Raspberry Pi y el inferior es un espacio libre para permitir el libre flujo de aire. También ha incluido disipadores en los circuitos integrados para ayudar al proceso de refrigeración. El comento que ” el ventilador esta alimentado con los pines 5v (Pin 2) y GND (Pin 6), probado a lo largo de 5 horas. El Raspberry Pi mantuvo una temperatura entre los 35° – 40°, ayudado con los disipadores de aluminio obtenidos de una antigua GPU. Aclaro el ventilador está soplando la placa no extrayendo, de esta manera la temperatura tuvo un excelente comportamiento”. Excelente y efectivo diseño. Felicitaciones!

Case con ventilador para Raspberry Pi - Diseño Esteban Matallana

Case con ventilador para Raspberry Pi – Diseño Esteban Matallana

Proyectos con interfaces Web

Jefferson Rivera es uno de nuestros seguidores en Twitter. Él ha compartido con nosotros su blog que lo pueden ver en el siguiente link. El desarrolla interesantes proyectos donde involucra el uso del puerto GPIO para manipular diferente tipo de dispositivos como motores y LEDs así como conexión con Arduino, el sistema de control es realizado por medio de aplicaciones Web. Él ha realizadohasta ahora 3 proyectos diferentes, donde ha realizado vídeos y la documentación donde explica todo el trabajo realizado. Es bastante claro y detallado, es mejor que su trabaje hable por sí mismo, aquí les compartimos sus proyectos y documentación que él ha agregado a su blog. No dejen de visitar su blog que cada 2 a 3 semanas agrega nuevos proyectos. Muchas gracias por el aporte!

Control de un led RGB a través de Internet usando Raspberry Pi, Arduino y Processing

Descargar archivo Zip de los programas del proyecto
Descargar PDF explicativo

 

Controlando remotamente un carrito a través de Internet con Raspberry Pi, PHP y PYTHON

Descargar archivo Zip de los prorgamas del proyecto
Descargar PDF explicativo

Comparta con nostros sus logros con el Raspberry Pi. Si quiere compartirlos con nuestra comunidad, contactenos a través de Facebook, Twitter o Google+

Mario G. Bejarano M.
Sígueme:

Mario G. Bejarano M.

PhD Researcher at City, University of London
Fundador de Frambuesa Pi. Estudiando un PhD de Ingeniería Biomédica en City, University of London. Entusiasta y promotor de los principios de Raspberry Pi para los que hablamos español.
Mario G. Bejarano M.
Sígueme:
Social tagging: > > > >

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: